La trascendencia del uso del conocimiento colectivo respecto a la toma de decisión de compra de videojuegos como tecnología digital de las generaciones actuales: una indagación en alumnos de la UACJ

Contenido principal del artículo

Claudia Ivette Rodríguez-Lucio
Tayde Edith Mancillas-Trejo
Ramón Iván Barraza-Castillo

Resumen

Al ser parte de un mundo globalizado en donde las tecnologías digitales y por tanto los videojuegos como parte de ellas, tienen un impacto en ámbitos que van desde lo cotidiano hasta los procesos educativos que es lo que a nosotros compete, es importante entender como la trascendencia de la construcción de un conocimiento colectivo influye en los hábitos de consumo y toma de decisiones de las generaciones actuales dentro de las que se encuentran los alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

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Cómo citar
Rodríguez-Lucio, C. I., Mancillas-Trejo, T. E., & Barraza-Castillo, R. I. (2017). La trascendencia del uso del conocimiento colectivo respecto a la toma de decisión de compra de videojuegos como tecnología digital de las generaciones actuales: una indagación en alumnos de la UACJ. Razón Y Palabra, 21(2_97), 78–93. Recuperado a partir de https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/984
Sección
Monográfico
Biografía del autor/a

Claudia Ivette Rodríguez-Lucio, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez- Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte

Maestra en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño. Profesor-investigador en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en las licenciaturas de Diseño Gráfico y Publicidad. Publicaciones nacionales e internacionales. Exposición de la pieza titulada “La supervivencia consensuada de la originalidad” en el Chiayi Cultural and Creative Industries Park, Taiwán, 2012. Reconocimiento a Perfil Deseable del PRODEP. Miembro titular del cuerpo académico Procesos comunicativos y Tecnologías emergentes y miembro asociado del grupo de investigación Creatividad, Innovación y Emprendimiento.

Tayde Edith Mancillas-Trejo, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez- Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte

Maestra en Publicidad por la Universidad de La Salle Bajío. Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Profesora-investigadora de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez desde el año 2012, con experiencia profesional en las áreas de diseño gráfico y publicidad, principalmente desarrollos en branding. Miembro del Cuerpo Académico de Procesos Comunicativos y Tecnologías Emergentes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Chihuahua, México).

Ramón Iván Barraza-Castillo, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez- Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte

Doctor en Ciencias de la Ingeniería por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (2015). Maestro en Ciencias de la Computación por el Instituto Tecnológico de Hermosillo (2009). Profesor-investigador de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el campo de las tecnologías de la información y comunicación. Intereses de investigación en realidad aumentada, desarrollo web, aplicaciones móviles y videojuegos.

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