Comprender la cultura desde la interculturalidad: ¿universalización o localismo universalista? Aproximación a una discusión

Contenido principal del artículo

Jennifer Zapata

Resumen

La interculturalidad como expresión de la diversidad existente en los países de América Latina, sigue siendo hoy el punto de partida para comprender la cultura y sus nuevas reconfiguraciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zapata, J. (2019). Comprender la cultura desde la interculturalidad: ¿universalización o localismo universalista? Aproximación a una discusión. Razón Y Palabra, 22(3_102), 406–417. Recuperado a partir de https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/1265
Sección
Varia

Citas

Alzuru, P. (2008). De cómo lo que se tira por la puerta puede volver por la ventana (El lugar del sujeto en la interculturalidad). RELEA, 14 (27), 93-107.
Bermúdez, E. y Martínez, G. (1999). Identidades colectivas en el ciberespacio. Revista Comunicación, (105), 53.
Dieter, E. (s/f). Venezuela – tierra de indios. Venezuela.
García, N. (2004). Diferentes, desiguales y desconectados: Mapas de la Interculturalidad. Barcelona, España: Gedisa.
Mérida, M. y Fernández, G. (2005). Globalización y multiculturalismo. Carabobo, Venezuela: DCH – Universidad de Carabobo.
Rehaag, I. (2007). El pensamiento sistémico en la asesoría intercultural. Ecuador: Abya – Yala.
Silva, V. (2008). Tácticas y estrategias contraculturales: tribus, comunidades y creación antropófaga en las Américas. RELEA, (27), 75-92.
Martín – Barbero, J. (1994). Mediaciones urbanas y nuevos escenarios de comunicación. Cátedra permanente: Imágenes urbanas, (5).
Martín – Barbero, J. (septiembre de 2000). Jóvenes: comunicación e identidad. Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura. Panamá. Recuperado de http//:www.oei.es/barbero.
Mato, D. (2003). Crítica de la modernidad, globalización y construcción de identidades. Caracas, Venezuela: Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico -UCV.
Ortiz, R. (2004). Taquigrafiando lo social. Argentina: Siglo XXI.
Weber, M. (1997). Economía y sociedad. México: Fondo de Cultura Económica.