La cultura popular: una discusión inacabada | The popular culture: an unfinished discussion

Contenido principal del artículo

Jennifer Zapata

Resumen

El artículo trata sobre un acercamiento a la noción de cultura popular, haciendo una revisión de algunos enfoques teóricos y conceptuales que posibilitan observar su diversidad, y a su vez lo complejo de su conformación.

This article is about and approach of the notion of popular culture, checking of some theories and conceptions that allow watch it variety at the same time its complexity and composition.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zapata, J. (2017). La cultura popular: una discusión inacabada | The popular culture: an unfinished discussion. Razón Y Palabra, 20(4_95), 788–802. Recuperado a partir de https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/860
Sección
Varia
Biografía del autor/a

Jennifer Zapata, Universidad Central de Venezuela

Socióloga mención Magna cum Laude de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Mención de honor Publicación en trabajo final de grado, Magister en Comunicación Social con mención de honor Excelente en trabajo de investigación de la UCV. Ganadora de la beca CDCH-UCV por méritos académicos. Doctorando en Humanidades (UCV). Ha fungido como árbitro de la Revista Semestre Económico de la Universidad de Medellín-Colombia. Su línea de investigación es el ámbito cultural de la sociedad venezolana. Docente de la escuela de Sociología de la UCV en las áreas de Comunicación y Proyectos Sociales. Y ha publicado lo siguiente: “Cultura y Organización: Una aproximación a la noción de cultura y su uso en las organizaciones culturales”. Editorial Académica Española, 2014. “Aproximación al estudio de la institucionalidad de la cultura y sus organizaciones en Venezuela”. Revista venezolana de Economía y Ciencias Sociales, 2010, UCV. “Reflexiones en torno a la cultura: una aproximación a la noción de cultura en Venezuela”. Revista venezolana de Economía y Ciencias Sociales, nº 2 – 2009, UCV.

Citas

Ander-Egg, E. (2007). Acción municipal, desarrollo local y trabajo comunitario. Venezuela: Universidad Bolivariana de Venezuela.

Barbu, Z. (1982). La cultura popular. Un enfoque sociológico. En (Ed.), Examen de la cultura popular (pp. 66-74). México: Fondo de Cultura Económica.

Cuche, D. (2004). La noción de cultura en las ciencias sociales. Argentina: Nueva Visión Editores.

Diccionario de la Lengua Española. (2001). Real Academia Española. España: Espasa Calpe.

Fernández, G. (2005). La patria imaginaria: Bases para una etnocrítica de la cultura latinoamericana. En (Ed.), Globalización y multiculturalismo. Venezuela: DCH – Universidad de Carabobo.

Martín – Barbero, J. (1991). De los medios a las mediaciones. España: Gustavo Gili.

Morín, E. (2000). Los siete saberes necesarios a la educación del futuro. Venezuela: FACES – UCV.

Ortiz, R. (2004). Taquigrafiando lo social. Argentina: Siglo XXI.

Sartori, G. (1994). ¿Qué es la democracia? Colombia: Altamira.