El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío NO HA SIDO PUBLICADO previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Se adjunta carta de originalidad e Identificación de los autores
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice o Microsoft Word.
  • El texto del artículo sigue las normas APA séptima edición
  • Cada autor está identificado con su ORCID.
  • Se incluyen: título, resumen y palabras clave en ESPAÑOL, INGLÉS y PORTUGÉS
  • Se respeta la extensión según sea el caso.
  • Los archivos han sido anonimizados

Razón y Palabra, primera revista digital en Iberoamérica especializada en Comunicología, es un proyecto no lucrativo: no paga a los autores, ni cobra por costos de procesamiento de los artículos y tampoco por su publicación.

 

Ícono de Word

Normas de Publicación

  Ícono de Word

Chequeo de Publicación

  Ícono de Word

Codigo Ético

Ícono de Word

Declaración de Originalidad

  Ícono de Word

Modelo de Archivo de Identificación

  Ícono de Word

Plantilla de envío

 

Archivo principal:

Texto original, conforme a la estructura de las normas. Este fichero es el que se envía a la evaluación por expertos.

El texto deberá ser titulado  con “Monotemático” o “Varia” seguido de la fecha de envío (año completo, mes y día con dos dígitos, separado por guion alto). Ejemplo: Monotemático-2016-05-13.

 

Archivo de identificación:

Además se deberá adjuntar una hoja de identificación del trabajo, con todos los datos que sirven para la presentación del texto (nombre de autor, filiación institucional, breve biografía). En el mismo documento deberá estar contenida la declaración responsable de autoría y originalidad, así́ como, opcionalmente, la justificación de la elección de la revista, aportaciones del trabajo.

Para la titulación, este deberá ser nombrado: “Identificación”, apellido del primer autor y ciudad de origen del mismo, separados por guiones altos. Ejemplo: Identificación-Hidalgo-Quito.

Remitir los archivos al correo indicado en cada convocatoria: http://revistarazonypalabra.org/

 

Norma y conducta ética:

Razón y Palabra como revista científica de divulgación acoge en el código ético del Comité de ética de Publicaciones (COPE), dirigido a editores, revisores y autores.