Precisiones en la labor del instructor de arte y el promotor cultural en el proceso pedagógico la escuela rural | Information on the work of art instructor and cultural promoter in the rural school educational process.

Contenido principal del artículo

María Rosa Núñez González
Yaquelin Alfonso Moreira
Marisol Isabel Martínez Iglesias

Resumen

Precisiones en la labor del instructor de arte y el promotor cultural en el proceso pedagógico de la escuela rural.Objetivo: analizar las características y retos que tiene la escuela rural como centro cultural de la comunidad y los rasgos comunes inherentes a la labor del instructor de arte y el promotor cultural, como agentes que participan activamente en el proceso pedagógico escolar. Contenidos: apuntes sobre la escuela centro cultural de la comunidad, y consideraciones sobre la labor del instructor de arte y el promotor cultural. Conclusiones: La escuela rural tiene características y retos que la definen como un centro cultural en la comunidad, una es el establecimiento de relaciones entre los diferentes agentes escolares y sociales y cómo cada uno va a intervenir en el proceso pedagógico.El instructor de arte y el promotor cultural son profesionales que tiene formación pedagógica, y vocación artística, su escenario de actuación fundamental es laescuela y la comunidad, como conductores de procesos de creación y activistas de la promoción cultural artística y literaria. El trabajo sociocultural que se desarrolla en las comunidades rurales tiene como objetivo la estimulación de la cultura general de los ciudadanos, para ello el instructor de arte y el promotor cultural, dirigen acciones asociadas a la gestión, promoción y animación, ponen en contacto a los miembros de la comunidad con los juicios culturales y artísticos que estimulan la participación en la apropiación, disfrute, producción y socialización de la cultura, cuestión que constata la necesidad de su articulación para cumplir objetivo afines.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Núñez González, M. R., Alfonso Moreira, Y., & Martínez Iglesias, M. I. (2015). Precisiones en la labor del instructor de arte y el promotor cultural en el proceso pedagógico la escuela rural | Information on the work of art instructor and cultural promoter in the rural school educational process. Razón Y Palabra, 19(1_89), 412–426. Recuperado a partir de https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/256
Sección
Varia