La tecnopolítica y la acción colectiva en la sociedad red | The techno-political and collective action in the network society .

Contenido principal del artículo

Edixela Karitza Burgos Pino

Resumen

Las movilizaciones que se han desarrollado en los últimos años, se distinguen no sólo por su profundo impacto mediático, sino por la transcendencia de Internet y las redes sociales en los procesos colectivos y políticos. Especialmente desde el año 2009, aparece una serie de movilizaciones que utilizan las tecnologías para organizarse y establecer nexos locales y globales en los ámbitos digitales, urbanos y mediáticos. Más específicamente, en este artículo trataremos de clarificar la tecnopolítica como nuevas formas de reapropiarse de la política desde las herramientas y dispositivos telemáticos, incidiendo en la comunicación, organización y acción colectiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Burgos Pino, E. K. (2015). La tecnopolítica y la acción colectiva en la sociedad red | The techno-political and collective action in the network society . Razón Y Palabra, 19(1_89), 427–442. Recuperado a partir de https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/260
Sección
Varia