Alimentando A La Bestia Rutinas Productivas En Organizaciones E Instituciones Periodísticas De Dos Ciudades Fronterizas. Estudio De Caso | Feeding the Beast In Organizations And Productive Routines Journalistic Institutions of Two Border Cities. Case Study

Contenido principal del artículo

Elsa del Carmen Villegas Morán del Carmen Villegas Morán
Yazmín Vargas Gutiérrez
Graciela Paz Alvarado
Elsa de Jesús Hernández Fuentes
Bianca Amelí Ramos Garza

Resumen

El presente trabajo es un estudio de caso aplicado en dos ciudades de la frontera México-Estados Unidos de América, a través de una comparación analítica de las rutinas productivas de dos periódicos en las ciudades de Calexico, California, y Mexicali,Baja California.

Pues sabemos que el proceso de producción de las empresas periodísticas en los dos países elegidos no es homogéneo sino diferenciado, encontrando dentro de él características relevantes.

El análisis se efectuó tomando como base entrevistas realizadas a reporteros de dos periódicos reconocidos7 en ambas ciudades. La importancia de esta investigación radica en la trascendencia de las rutinas productivas de los reporteros dentro medios, ya que como indica Charnley (1971) el informar es el proceso de mayor responsabilidad en el quehacer contemporáneo pues determina la posición del hombre frente a la vida, acrecentando la capacidad de comprender y resolver problemas así como identificar futuras consecuencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
del Carmen Villegas Morán, E. del C. V. M., Vargas Gutiérrez, Y., Paz Alvarado, G., Hernández Fuentes, E. de J., & Ramos Garza, B. A. (2014). Alimentando A La Bestia Rutinas Productivas En Organizaciones E Instituciones Periodísticas De Dos Ciudades Fronterizas. Estudio De Caso | Feeding the Beast In Organizations And Productive Routines Journalistic Institutions of Two Border Cities. Case Study. Razón Y Palabra, 18(2_87), 67–78. Recuperado a partir de https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/529
Sección
Monográfico