La revista "Razón y Palabra" se complace en presentar el número temático titulado "Construcciones Culturales en América Latina: Comunicación, Educación y Estética en el Siglo XXI". Esta edición es una muestra ecléctica y significativa de artículos académicos que abordan diversas perspectivas sobre la cultura y la sociedad latinoamericana. Enfocándose en los aspectos de comunicación, educación y estética, los autores exploran las dinámicas culturales emergentes y cambiantes en el contexto del siglo XXI.

América Latina, una región de riqueza cultural y diversidad, ha sido moldeada a lo largo de la historia por un crisol de influencias y experiencias. La amalgama de tradiciones, idiomas y expresiones artísticas ha dado forma a una identidad única y heterogénea. Es en este contexto donde los estudios culturales adquieren especial relevancia, ya que permiten comprender cómo las dinámicas sociales y comunicativas interactúan con la educación y la estética para construir el paisaje cultural latinoamericano contemporáneo.

Los artículos reunidos en esta edición trazan un amplio panorama de las realidades y desafíos que enfrenta América Latina en el siglo XXI. Desde el análisis de la representatividad en el circuito del hip-hop de Sorocaba hasta la exploración de la latinidad como discurso del mestizaje, los investigadores se sumergen en cuestiones fundamentales para la comprensión de la cultura en la región.

DOI: https://doi.org/10.26807/rp.v27i116

Publicado: 05/12/2023