Las Actuales Estrategias De Programación De La Tdt En España: Entre La Comunicación De Servicio Público Y La Temática Oferta Privada | Current strategies Programming of DTT in Spain: Between Public Communication Service and thematic Private Offering

Contenido principal del artículo

Laura Fernández Jara

Resumen

En España, la estructura de la Televisión Digital Terrestre se configura en torno a grandes grupos de comunicación que han apostado por la multiplicación de canales y la tematización de la oferta de contenidos. En 2010, el apagón analógico (switch-off) no sólo determinó este cambio en el modelo mayoritario de televisión (de Broadcasting a Narrowcasting), sino también una transformación en las estrategias de programación.

A esto contribuyó, asimismo, la aprobación de la Ley 7/2010, General de la Comunicación Audiovisual que alentó la difusión de la oferta privada de entretenimiento al eliminar cualquier compromiso empresarial con el servicio público de la comunicación.

Este artículo analiza las repercusiones que los cambios estructurales y normativos han tenido en la apuesta, completamente polarizada, por unas estrategias de programación televisiva pública y privada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fernández Jara, L. (2014). Las Actuales Estrategias De Programación De La Tdt En España: Entre La Comunicación De Servicio Público Y La Temática Oferta Privada | Current strategies Programming of DTT in Spain: Between Public Communication Service and thematic Private Offering. Razón Y Palabra, 18(1_86), 580–602. Recuperado a partir de https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/322
Sección
Varia