MÁS AZUL QUE EL TERCIOPELO REPRESENTACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA OBRA CINEMATOGRÁFICA BLUE VELVET DE DAVID LYNCH | MORE BLUE VELVET REPRESENTATION OF VIOLENCE IN THE FILM WORK OF DAVID LYNCH BLUE VELVET

Contenido principal del artículo

Ricardo Rodríguez Osorio

Resumen

El propósito del presente texto es mirar la violencia a través de los conceptos dados por Aristóteles, Walter Benjamin y Hannah Arendt y contrastar estas posturas con las representaciones de la violencia en la obra cinematográfica Terciopelo Azul de David Lynch. En principio se analizan los conceptos de fuerza, potencia, autoridad, necesidad y jusnaturalismo en el ámbito político y las manifestaciones sociales, para así establecer la violencia seguidamente, dentro del marco de lo cotidiano y observar cómo el modelo teórico se relaciona con las formas de representación de la violencia manifiestas en la película. Este artículo es resultado de la investigación realizada en la tesis de grado para optar por el título de profesional en medios audiovisuales del Politécnico Grancolombiano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Osorio, R. (2013). MÁS AZUL QUE EL TERCIOPELO REPRESENTACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA OBRA CINEMATOGRÁFICA BLUE VELVET DE DAVID LYNCH | MORE BLUE VELVET REPRESENTATION OF VIOLENCE IN THE FILM WORK OF DAVID LYNCH BLUE VELVET. Razón Y Palabra, 17(3_84), 552–583. Recuperado a partir de https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/434
Sección
Varia