La Marca Ecuatoriana Y Su Gestión En Redes Sociales | Brand Ecuadorian and its management in Social Networks

Contenido principal del artículo

Fanny Paladines Galarza

Resumen

Las redes sociales se han convertido en la forma de comunicación en la segunda década del siglo XXI y las empresas exploran nuevos caminos para potenciar estas plataformas y así posicionar sus marcas. Esta herramienta Web 2.0 ha alterado el sentido de la publicidad como forma de persuadir a los públicos, y ahora pasa a convertirse en un instrumento clave para crear relaciones, hacer negociaciones, fidelizar a los usuarios, en un espacio virtual-social a la vez.

Incluso se considera que el marketing atraviesa por una metamorfosis, con opciones sorprendentes y dinámicas para la difusión del mensaje, como el marketing viral. En este ámbito, se hace indispensable que los responsables de la gestión de las marcas adquieran nuevos conocimientos, competencias y habilidades, a fin de optimizar sus estrategias, recursos y consecuentemente resultados.

Hoy en día, las organizaciones incorporan en sus planes de comunicación a los medios digitales como parte de su estrategia e incluso, como medios publicitarios principales y dentro de estos, a las redes sociales. Facebook, se ha convertido en la red con mayor número de usuarios en el planeta y una de las preferidas para las empresas para comunicar actividades comerciales, institucionales, etc.

Esta investigación se centra en el análisis de las redes sociales como soporte a las estrategias integrales de comunicación de organizaciones ecuatorianas con y sin fines de lucro. En ella, se analiza la gestión de la comunicación de la marca y cómo se han incorporado las redes sociales a la planificación de la estrategia comunicacional. Se hace una indagación teórica y un planteamiento metodológico cualitativo a través de entrevistas estructuradas y semiestructuradas; y cuantitativo con análisis de contenido, cuyos resultados permitieron conocer la transición hacia la comunicación en las redes y su implicación en el modelo de negocios de las agencias de publicidad, sus características, técnicas y su proyección como medio interactivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Paladines Galarza, F. (2014). La Marca Ecuatoriana Y Su Gestión En Redes Sociales | Brand Ecuadorian and its management in Social Networks. Razón Y Palabra, 18(1_86), 557–579. Recuperado a partir de https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/316
Sección
Varia